Críticas por «el abandono y dejadez» del punto limpio de Arcas

El Grupo Popular señala la ausencia de personal aunque la instalación esté abierta

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Arcas ha querido denunciar públicamente «la situación de abandono y dejadez en la que se encuentra el punto limpio de la localidad», tal y como les han trasladado numerosos vecinos.

En la mañana del día 20 de septiembre, día de apertura del Punto Limpio tal y como tiene estipulado el Ayuntamiento de Arcas, fueron varias las personas que hicieron llegar al grupo opositor «la penosa e insalubre situación en la que encontraron». Ante estas advertencias, miembros del Grupo Popular se personaron en horario de apertura en el lugar, «comprobando que lo trasladado por los ciudadanos se quedaba corto con la verdadera situación existente».

«La instalación se encontraba totalmente abierta pero sin nadie responsable en ella que pudiera realizar la recepción del material como corresponde. Numerosos objetos depositados se encontraban desperdigados y tirados por las instalaciones, en las cuales era prácticamente imposible andar tal y como se puede apreciar en las fotografías tomadas por miembros de este Grupo», señalan.

«No es la primera vez que esto sucede», afirman los populares, «ya que han sido varias las veces en las que vecinos y vecinas de la localidad han trasladado las deficiencias de una instalación tan necesaria como desatendida».

Arcas es un municipio en torno a los 2.500 habitantes censados y con numerosas residencias de personas que aunque no se encuentran censadas permanecen gran parte del año viviendo allí. «Una instalación de este tipo debería de tener un mayor número de días de atención y por supuesto debería de estar en una correcta conservación y presencia. Sin embargo, el equipo de gobierno con el Sr. Alcalde a la cabeza han optado por la política de inaugurar lo poco que les mandan sus jefes para desentenderse de las instalaciones al día siguiente. No es extraño en ese caso que defiendan una política de no demandar nada para el municipio ya que luego hay que mantenerlo, tal y como han señalado en varias ocasiones», señalan los populares.

Recuerdan que hace unos días, el alcalde, Joaquín González Mena, estuvo visitando una instalación ganadera cercana al Punto Limpio junto con el vicepresidente primero del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro. «Tenemos dudas de que tuviera la valentía de enseñarle el estado en el que se encuentra actualmente el Punto Limpio ya que ninguna fotografía vimos de ello y hasta cierto punto es lógico puesto que lo que debería causarle es vergüenza a uno y preocupación al otro», indican

El PP agrega que no descarta elevar la denuncia a la Consejería de Desarrollo Sostenible en este caso.