Controlado el incendio forestal de Cañamares tras dos días, nueve horas y 34 minutos

Desde la declaración del incendio ha participado un operativo de 410 personas para poder controlarlo, distribuidas en 21 medios aéreos y 67 medios de extinción terrestres

El incendio forestal de Cañamares ya está controlado. Así se indica en el servicio de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se especifica que el control del fuego se ha producido a las 00:10 horas de este sábado. El control del incendio supone que todo el fuego se encuentra ya perimetrado, bien por superficie ya quemada o bien por una franja sin vegetación (de forma natural o por un cortafuegos creado por los servicios de extinción), pudiendo eso sí quedar en su interior puntos calientes.

Dado que el fuego fue detectado a las 14:36 horas del miércoles 10 de agosto, los servicios de extinción han tardado dos días, nueve horas y 34 minutos en controlarlo.

Eso sí, el expediente aún está por finalizar, puesto que previsiblemente deberán pasar horas hasta que sea declarada la extinción total del incendio, una condición que sólo se otorga cuando la zona está completamente refrescada y no pueden producirse reactivaciones en ninguno de los puntos.

Según consta en la información facilitada por la Junta de Comunidades, desde la declaración del incendio ha participado un operativo de 410 personas para poder controlarlo, distribuidas en 21 medios aéreos y 67 medios de extinción terrestres.

Según indican fuentes del Plan Infocam, este sábado por la mañana ha quedado en la zona un operativo de seis medios terrestres y 35 efectivos, y posteriormente se ha reducido hasta los tres medios y diez personas que había al comienzo de la tarde.