Casi una decena de naves en Las Majadas, sin agua desde hace un mes y medio

El Partido Popular reclama al alcalde una respuesta urgente y califica de “trato desigual” la única medida tomada

Desde hace más de un medio casi una decena de propietarios de naves del municipio de Las Majadas se encuentran sin agua según ha denunciado el Partido Popular. Los populares afirman que este problema «se repite con asiduidad, especialmente durante el verano» y critican, «la falta de previsión» del primer edil, que, aseguran «no se preocupa en mantener en buen estado la instalación».

El partido popular ha pedido al alcalde de la localidad, Cristian Sánchez, «una solución inmediata» ante la única medida que hasta el momento ha tomado Sánchez, que según refiere el PP es habilitar una manguera «que parte desde una nave del Ayuntamiento y solo llega a una instalación». Dicha solución según refieren los populares supone «un trato desigual» que, apuntan, no se merecen los vecinos de Las Majadas, que pagan «puntualmente» los impuestos.

Del mismo modo, desde el PP han elevado la cuestión al alcalde sobre quién paga el agua que desde las dependencias municipales se lleva a dicho particular, situación que, apuntan, se ve agravada «porque los propietarios de las naves que no tienen agua siguen pagando los recibos de este servicio como si la tuvieran», explican desde el PP.

Este partido ha referido como «una falta de respeto» la actuación del alcalde, que ante las quejas de los vecinos únicamente «ha pedido paciencia», según señalan desde el PP. Los populares han destacado que los habitantes de Las Majadas ya la han tenido tras «más de un mes y medio esperando tener agua para las naves de ganadería y los huertos», insisten los populares.

Hada que se solucione esta cuestión desde el PP han destacado que los propietarios de las naves están teniendo que emplear tanques para abastecerse, especialmente ahora en verano que, tal y como concluyen los populares, es un periodo en el que los animales y los cultivos necesitan agua especialmente ante un corte que, concluyen «lleva demasiado tiempo».