Cañete confirma diez casos y Aliaguilla recomienda «salir lo menos posible» ante el aumento de contagios

Los ayuntamientos de ambas localidades instan a la responsabilidad vecinal para frenar la expansión del virus

El Ayuntamiento de Aliaguilla ha recomendado a sus vecinos «salir lo menos posible a la calle» debido al «gran aumento» de casos de COVID-19 en el municipio. Asimismo, se insta a las personas obligadas a guardar cuarentena a que, responsablemente, cumplan con el aislamiento. «Los servicios médicos comunican que la única manera de que los casos vayan remitiendo es cumplir las normas mencionadas», apunta en un comunicado difundido este lunes la institución municipal, que durante la primera ola, exactamente el 23 de marzo, fue pionero en establecer la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos.

También en la Serranía Baja, el Ayuntamiento de Cañete ha confirmado la existencia de 10 casos de coronavirus en la localidad, de 739 habitantes. «Los casos están controlados y los brotes pertenecen a contextos relacionados. Los rastreadores están haciendo su trabajo», detalla.

«Os pedimos que extreméis las precauciones y cumpláis la normativa Nivel 2 que marcó el pasado viernes la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. La Covid.19 nunca se ha ido y siempre ha estado entre nosotros, pero ahora nos ha tocado de una manera más contundente», se pide desde el Consistorio que apela a la responsabilidad pero «sin crear alarma, pues todo se está abordando tal y como marcan los protocolos».