Cañada de Mira, el pueblo conquense al que solo se puede acceder en carretera desde la provincia de Valencia

El responsable de las redes sociales de Podemos en la región, Barri, ha sido el encargado de presentar los desperfectos y la dejadez que sufre esta aldea

Javier Barriuso Barri, responsable de las redes sociales de Podemos en Castilla-La Mancha, ha denunciado, a través de un hilo en Twitter, la problemática que existe sobre la invisibilidad y la convivencia en la aldea conquense de La Cañada de Mira.

Barri dedica todos sus dardos al Ayuntamiento de Mira, que es el municipio al que pertenece la localidad de La Cañada. En el primero de ellos critica que no exista una carretera asfaltada que conecte a su aldea con la provincia de Cuenca y sí haya una que lo haga con el pueblo valenciano de Camporrobles.

En el camino que muestra se puede ver un deterioro importante de la vía, donde hay un puente que tiene un solo carril y que tiene los quitamiedos en un estado más que mejorable, y asegura que «la protección de los vehículos es nula», ya que está también cerca de las vías del tren.

El responsable de las redes sociales de Podemos en la región asegura que contactó primero con el Ayuntamiento de Mira para hablar con la alcaldesa, pero «no mostró interés» y le dijo que hablara con Adif.

En cuanto al interior de la localidad, Barri informa de que «las calles no están asfaltadas, hay falta de limpieza, desperfectos en zonas públicas y árboles sin podar», de lo que enlaza varias fotos. En lo que respecta al asfaltado de las calles, muestra un acuerdo en papel de los vecinos del pueblo en agosto de 2006 «para el orden de asfaltado de calles».

Otro tema espinoso es el del pozo que suministra agua a La Cañada de Mira, del que asegura que desconoce si se hacen «controles de salubridad y potabilidad», pero admite que «ni yo ni mucha gente con la que he hablado bebe agua del grifo», a lo que adjunta fotos del interior del pozo en malas condiciones.

También ha querido destacar «la falta de seguridad» que existe en el pueblo al reflejar con un vídeo una alcantarilla abierta que apenas se ve y que podría suponer «una tragedia».

El responsable de redes de Podemos en C-LM ha lanzado sus dos últimos dardos al Consistorio de Mira, al que acusa de no mirar por la España vaciada y «para mas inri, ni existimos en la web del Ayuntamiento», reiterando que pagan los mismos impuestos que en Mira.

Con todo esto Barri concluye que «esta desidia provoca despoblación» y cree que es uno de los factores por lo que «Mira ha pasado de más de 1.000 habitantes a más de 750 y descendiendo».