Beteta marca la sexta temperatura más baja de España con -8,3º

Ha sido la mínima de Castilla-La Mancha en una jornada en la que Cuenca capital se ha quedado en 3,7 grados centígrados negativos

El municipio de Beteta, en la Serranía de Cuenca, ha registrado este viernes la sexta temperatura más baja de España si se tienen en cuenta únicamente las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El termómetro ha marcado -8,3% grados centígrados, la mínima de Castilla-La Mancha. En el conjunto del país solamente han estado por debajo Isaba/Izaba en Navarra (-8,5º), Pajares-Valgrande en Asturias (-8,7º), la estación de esquí de La Pinilla en Segovia (-9,1º), el Puerto de San Isidro en León (-10,1º) y Cedrillas en Teruel (-10,7º).

En la Serranía conquense también ha estado por debajo de los siete grados negativos Salvacañete (-7,2º) mientras que Abia de la Obispalía ha tenido -4,4º, Cuenca capital -3,7º y Mira -3,3º. En comarcas como La Mancha núcleos como Alcázar del Rey se han quedado en -3,1º y Osa de la Vega en -2,6º.

La zona serrana está este viernes en aviso amarillo -el más bajo de los tres niveles establecidos por AEMET- por bajas temperaturas que podían llegar con carácter general a los seis grados negativos.