Beteta-Cuenca, más de 100 kilómetros en bicicleta de montaña por los caminos de la Serranía

Una treintena de ciclistas del Club en Ruta, Club Beteta MTB, Los Gansos de San Fernando y "Chinches y Pelones" han completado el recorrido este sábado atravesando Beteta, El Tobar, Santa María del Val, Vega del Codorno, Uña, Valdecabras y Cuenca

Una treintena de ciclistas conquenses han completado este sábado la ruta que une Beteta y Cuenca en bicicleta de montaña, en plena Serranía conquense. Un reto que ha supuesto completar algo más de cien kilómetros en una jornada por algunos de los parajes más impresionantes de la provincia de Cuenca.

La iniciativa, organizada por el Club En Ruta, también ha contado con participantes de Club Beteta MTB, Los Gansos de San Fernando y ‘Chinches y Pelones’. El trayecto comenzaba sobre las 9:00 horas tras un desayuno en la Plaza de Beteta para continuar por El Tobar, Santa María del Val, Vega del Codorno, Uña y Valdecabras para llegar a la capital conquense sobre las 18:30 horas. Entretanto, la localidad de Uña ha servido para reponer fuerzas con bocata y bebida antes de afrontar la fase final del recorrido.

El pelotón mixto, que contaba con la participación de varias ciclistas, ha podido completar la jornada con unas condiciones meteorológicas prácticamente ideales para la práctica de la bicicleta de montaña. Los participantes han llegado sobre las 8:30 horas en autobús hasta Beteta, donde habían sido cargadas las bicicletas el viernes por la tarde, para iniciar la ruta.

Entre el punto de salida y de llegada, sobre todo, muy buenos ratos salpicados de pasos por arroyos con agua hasta la rodilla, pasos sobre árboles atravesados en los caminos, muchos sudores y esfuerzos y, cómo no, muchas risas. El premio, en este caso, es finalizar la ruta con los amigos por un entorno privilegiado practicando una afición común.

Quien esté interesado, puede descargar la ruta en el siguiente enlace