Segunda jornada consecutiva de dificultades en las vías conquenses por la borrasca Filomena

Problemas en las vías que unen Cuenca con Madrid, Teruel, Ciudad Real, Toledo y Valencia

La intensidad con la que está nevando desde última hora de la tarde en La Mancha Alta y en otras zonas de la provincia se ha traducido de manera automática en problemas de tránsito en las carreteras que la recorren.

Por la A-3, la autovía de Madrid a Valencia que surca de oeste a este la parte meridional, no han circular camiones ni articulados durante buena parte de la tarde desde Belinchón a Cervera del Llano. La Dirección General de Tráfico informaba a las 22:45 horas de este viernes que a esa hora ya podían hacerlo aunque se mantenía el nivel verde (circulación condicionada) desde en todo el trayecto de la infraestructura por la provincia.

Sí que había nivel amarillo, circulación reservada a turismos a un máximo de 60 kilómetros por hora, el trayecto desde la capital conquense hasta Salvacañete por a N-420, la ruta que lleva a Teruel.

Más difícil era aún el tránsito en otra gran autovía con rumbo al Levante, la A-31, que está en Nivel Rojo. En los 30 kilómetros que separan Atalaya del Cañavate de Casas de Haro los turismos debían usar neumáticos de invierno o cadenas sin sobrepasar los 30 kilómetros/hora en el velocímetro y el resto de vehículos no tienen permitido circular. 

La A-40 presentaba mejores condiciones, pero no normalidad. De Carrascosa del Campo a Cuenca capital regía el nivel verde: transitable, pero con precaución, siempre según la información de la DGT mientras se escribían estas líneas. Era la misma situación descrita para la A-43 en San Clemente y la AP-36 en Mota del Cuervo.

Desde Almodóvar del Pinar hasta Campillo de Altobuey eran obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno. Eso para los turismos, porque esos 25 kilómetros de la CM-211 no eran aptos para el paso de camiones, articulados y autobuses.

No era una excepción ya que en otros muchos puntos de la geografía conquense se replicaba el mismo grado de restricciones. Por ejemplo en las rutas de Valhermoso de la Fuente a Arcas (CM-2100), Valdecabras (CM-de Cañete a Beteta (CM-2106), de Mira a Landete (CM-2200) y entre Huélamo y Tragacete (CM-2119).

CONSULTA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN LA WEB DE LA DGT