Prieto recuerda que el PSOE «se mofaba» de los tests al personal de Educación que ahora anuncia

El presidente del Partido Popular en Cuenca ha hablado de algunas de las medidas que ha propuesto su formación en materia de educación para Castilla-La Mancha

El diputado regional y presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes en la sede del PP, donde ha hablado, entre otras cosas, de algunas de las iniciativas que han presentado los populares en materia de educación para la región.

Prieto ha empezado comentando la importancia de la realización de test, tanto a personal docente como no docente. Asegura que han insistido «mucho al Gobierno de Castilla-La Mancha para que se hagan test a docentes, personal de transporte, del comedor escolar y demás cargos».

Además, considera que aunque el pasado jueves la diputada de la Junta en Cuenca confirmara la realización de los test a personal docente y no docente, «es una medida para la que nos felicitamos, porque llevamos pidiendo tests desde el mes de abril, y ellos hasta se mofaban«. Y añade que «esto es una obligación del Gobierno de CLM, obligaciones que no ha ejercido desde que comenzó esta difícil situación».

Desde el PP abogan por una «educación presencial» y consideran que en este curso «se ha priorizado la evaluación a la educación, parecía que había prisa por evaluar. Creo que en los trabajos se puede hacer teletrabajo, pero en la educación no».

Otras medidas iniciativa que ha expuesto el presidente de los populares en Cuenca para el curso que viene son la «bajada de ratios» mediante la habilitación de nuevos espacios, que los medios de transporte donde viajan los escolares «no vayan masificados», que los colegios concertados tengan los mismos derechos que los públicos, que se incrementen las plantillas «porque es necesario reforzarlas» y que haya algún sanitario en los centros para cualquier hecho puntual.

Así hasta «alrededor de 30 medidas que han sido habladas con sindicatos y otros colectivos vinculados a la educación». El Partido Popular cree que esto «es clave para que no se vuelva a paralizar la economía. Lo que hace falta es generar empleo, porque si no tienes empleo la crisis sanitaria se complica aún más».