La nueva Ejecutiva Provincial en Vox Cuenca que presidirá Mariano Latorre no ha sido bien recibida por todo el partido, según ha comunicado a Voces de Cuenca un grupo de afiliados descontentos.
Y es que afirman haber conocido «por sorpresa» la noticia del nombramiento como presidente de Latorre, y además indican que no están de acuerdo con el equipo que éste ha elegido, con su antecesor David Borja en el cargo de vicepresidente, Marisol Galán como secretaria e Iván Vélez, José Ignacio Pérez y Rafael Rodríguez como vocales.
La principal queja es que el cambio de presidencia que se ha producido tan sólo ha sido un movimiento de cara a la galería, y que el poder de la formación en la provincia sigue residiendo en un pequeño núcleo familiar taranconero. En este sentido, afiliados críticos apuntan que el nuevo presidente lleva poco más de un año participando activamente en el partido conquense y que no ha acreditado suficientes méritos que acreditaran su nombramiento.
Otro de los aspectos que no han gustado es que no hay presencia en los órganos de dirección de zonas donde el partido tiene una gran infraestructura, como San Clemente y Motilla del Palancar, o el de los jóvenes de la formación.
Según ha informado a Voces de Cuenca este grupo crítico con los recientes movimientos de la formación, hasta una treintena de afiliados de los cerca de 300 que hay está planteándose la posibilidad de devolver su carné y darse de baja del partido.
Este grupo llevó sus quejas a la dirección nacional de Vox situada en la calle Bambú de Madrid, donde se reunió con Ignacio Garriga, secretario general de la organización, quien pidió tiempo y confianza ante la nueva Ejecutiva; y con la Vicesecretaria de Organización, María Ruiz Solás, que se interesó por el asunto y manifestó que no compartía las formas de proceder que había habido y esperaba que la situación se recondujera, siempre según la versión de los críticos.
Unas formas que habrían incluido un nulo diálogo con las bases para proceder al relevo de la Ejecutiva o la comunicación vía whatsapp a la anterior gestora de su cese, según lamentan.