El Ayuntamiento de Minglanilla ha emitido un comunicado a través de su bando móvil solidarizándose con los vecinos afectados por las inundaciones del pasado lunes por la noche. Durante la jornada de este martes, destacan que han estado en contacto con empresarios de limpieza, Guardia Civil y administraciones «compartiendo los recursos disponibles para recuperar la normalidad lo antes posible».
Asimismo, agradece la colaboración de los vecinos del pueblo que están ayudando con las labores de limpieza, así como a los trabajadores del Ayuntamiento; INFOCAM; y Rodrigo Molina, diputado provincial de prevención y emergencias. El principal objetivo, dicen, es que no se vieran afectados servicios como el Centro de Salud, Instituto I.E.S.O. Eva Escribano, Colegio Princesa Sofía, Escuela Infantil, Biblioteca Municipal, calles o carretera.
Recuerdan que están a disposición para atender cualquier incidencia o necesidad que pueda surgir. Asimismo, ante estas tormentas/lluvias fuertes que pueden afectar gravemente al municipio, insisten en extremar las precauciones y evitar coger el coche salvo ser estrictamente necesario, pues además de la tromba de agua, algunos vecinos de la zona del Instituto/Piscina Municipal sufrieron inundaciones en sus garajes y casas por el tráfico de coches en el barrio tras las lluvias, informa el Consistorio.
También, el Ayuntamiento resalta que trabaja junto a la empresa responsable de la instalación del alumbrado municipal para resolver lo antes posible el corte de suministro eléctrico que afecta a la parte baja del municipio con las lluvias, «esperando que sea resuelto por esta lo antes posible».