Más de 800 conductores denunciados en la provincia de Cuenca en la última campaña de control de velocidad

Fueron controlados un total de 17.209 vehículos y la mayoría de las infracciones se concentraron en autovías

La campaña especial de control de velocidad, que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha del 4 al 10 de este mes y que ha sido llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha saldado en la provincia de Cuenca con un total de 17.209 vehículos controlados y 844 denuncias formuladas.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil se ha centrado en vías convencionales, autovías y autopistas. Concretamente en las vías convencionales se han realizado 17 controles, habiéndose controlado a 1.334 vehículos y tramitado 83 denuncias. La velocidad media de los vehículos denunciados se situó en 110,38 Km/h.

Por lo que se refiere a la actuación en autovías y autopistas, se realizaron 36 controles con 15.197 vehículos controlados y 714 denuncias tramitadas. La velocidad media de los vehículos denunciados se situó en 137,68 km/h.

También en las autovías y autopistas se realizaron 10 controles dinámicos, con 678 vehículos controlados y 47 denuncias tramitadas.

El objetivo de esta campaña ha sido incidir en los aspectos concretos relacionados directamente con la siniestralidad vial, de manera que sirvan de revulsivo y recuerdo continuo para mantener vivo el compromiso de nuestra sociedad con la seguridad vial. No hay que olvidar que la incidencia de la velocidad excesiva, o inadecuada, se manifiesta como causa de accidentes mortales en un 25% de los casos detectados actuando sobre esta variable.