Martín-Buro: «Entiendo la inquietud y queremos hacer congreso, pero lo decidirá la dirección nacional»

El presidente de la junta gestora del PP en Cuenca dice que "respeta" todas las opiniones de afiliados y cargos del partido.

El presidente de la junta gestora del PP en Cuenca y diputado regional, José Martín-Buro, ha mandado un mensaje de «tranquilidad» a los afiliados y cargos populares de la provincia a raíz de la petición de 66 alcaldes del territorio conquense de celebrar un Congreso Provincial del partido de manera urgente.

Así lo ha manifestado en la mañana de este lunes durante la rueda de prensa para tratar sobre la reunión del PP regional en Bruselas acerca de la PAC. El actual presidente del Partido Popular en la provincia ha recalcado que el objetivo de la junta gestora desde el pasado lunes es «la prudencia, la sensatez y tener los brazos abiertos siempre». Ha destacado que la gestoría «respeta todas las opiniones de los afiliados y cargos públicos» y entiende las «inquietudes en momentos de transición».

Martín-Buro ha recordado que el congreso provincial del partido se celebrará conforme a los Estatutos «y en el marco que establezca los órganos competentes, y punto», que ha incidido que será la Comisión Ejecuta Nacional quien decida cuándo. «Nuestro compromiso será con la unidad y la estabilidad del partido en Cuenca», ha apuntado el presidente popular.

El también vicesecretario de Política Social del PP regional ha resaltado que se trata de un «momento excepcional» y las situaciones «o inquietudes que surjan que estamos hablando y escuchando», y ha aclarado que no ha habido más dimisiones en la junta gestora tras la renuncia del alcalde de Villar de Cañar, Alejandro Pernías.

Sobre una posible reunión desde Génova con el sector críticos del partido en la provincia, Martín-Buro, ha señalado que la dirección nacional «siempre está abierta al diálogo y con la disposición de escuchar a todos los cargos y afiliados». Asimismo, ha apuntado que «cualquier encuentro que se va a producir o se ha producido será en un clima constructivo».

Además, el presidente del PP en Cuenca ha recordado, ante las críticas de «falta de transparencia» de los alcaldes en el manifiesto, que la Junta Gestora se ha producido ante una «situación excepcional tras la renuncia voluntaria» de Benjamín Prieto, pero su constitución «es una medida legal dentro de los estatutos del partido en un momento de transición».

«Desde la junta gestora queremos un congreso provincial, pero no estamos trabajando en ello, y no podemos exigir algo que ya contempla los estatutos», ha sentenciado Martín-Buro.