El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha visitado este jueves la ciudad de Cuenca para arropar a las candidaturas del Partido Popular que concurrirán a los próximas elecciones generales, previstas para el 23 de julio. El popular, cuestionado por la postura del partido en relación a la línea convencional de tren a su paso por Cuenca, ha dejado claro que en el Partido Popular «cuando hay que tratar cuestiones locales o infraestructuras de carácter local, la dirección nacional nunca toma una decisión sin preguntar, consultar y apoyarse en las direcciones provinciales». Maroto ha afirmado esto después de conocer esta mañana que el Tribunal Supremo haya suspendido cautelarmente la clausura del tramo ferroviario entre Tarancón, Cuenca y Utiel. Y ha insistido en que «Benjamín Prieto será la persona a la que el Partido Popular va a preguntar cuál es la posición más razonable, la más prudente y la más efectiva en cualquier terma que afecte a las inversiones que afecten al transporte». Y ha añadido que «nosotros no somos como otros partidos que toman decisiones en Madrid sin preguntar y sin conocer a las personas que viven donde están afectadas esas inversiones, somos el modelo contrario».
Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado que «durante estos últimos meses con Madrid hemos tenido una relación excelente sobre este tema. Tanto con la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid como con el alcalde de Madrid y se han postulado a favor. Lo que no ha hecho el alcalde de Cuenca, ni el alcalde de Tarancón, ni el presidente de la Diputación ni el vicepresidente ni el presidente de la Junta de Comunidades lo han hecho otras personas mirando y defendiendo los intereses de Cuenca».
Prieto ha aseverado que «es lamentable es lo que han hecho los socialistas y hoy es un día en el que el PSOE debería de pedir perdón a los conquenses por lo que está haciendo y no mirar para otro sitio».
Así mismo, el presidente provincial de los populares en Cuenca, ha insistido en que el Partido Socialista «se ha dedicado a paralizar estructuras, a suspender servicios y de alguna forma a no poner alternativas. El Partido Popular quiere hacer lo contrario y por supuesto el presidente Feijóo a partir del 23 de julio. Y estoy seguro que los ciudadanos darán una oportunidad para trabajar por Cuenca. Como candidato al Senado es en lo que me voy a esforzar con el resto de la candidatura», ha señalado.
Arranque de la precampaña
El hasta ahora portavoz en la cámara alta, Javier Maroto, ha explicado a los medios de comunicación que «todos los candidatos al Congreso y al Senado son importantes, pero para mí, que Benjamín Prieto encabece la lista al Senado por Cuenca es una satisfacción personal porque he conocido su trabajo, un trabajo diario y a pie de calle que conoce muy bien la realidad de Cuenca. Y creo que en Madrid tienen que haber voces como Benjamín porque estamos cansados de los políticos que piensan que España es sólo el centro de Madrid. Pedro Sánchez es el exponente perfecto. Pedro Sánchez no conoce nada que no se vea a través de la ventanilla del Falcon o un helicóptero. Necesitamos políticos como Benjamín, que sepan defender lo que es el mundo rural y las provincias más despobladas».
Así mismo, el portavoz popular ha señalado que «hemos escuchado demasiadas veces cómo el Gobierno socialista nos ha mentido a todos los españoles, pero especialmente a todas las provincias donde la despoblación es una realidad. Y yo quiero invitar a los conquenses a que en las próximas elecciones no solamente tengan en el Congreso y Senado a personas que puedan elevar la voz por Cuenca, si no que defiendan la España rural y tener por primera vez en la historia al presidente que viene de lo rural». Al mismo tiempo que ha defendido que España se «merece un presidente que no mienta y que tenga sensibilidad por las cosas. A Cuenca no le ha ido bien las cosas con tanto Gobierno socialista en estos últimos años».
Sobre la «criminalización de Vox al colectivo LGTBI»
Javier Maroto ha respondido las preguntas planteadas por los medios de comunicación, a través de quienes ha respondido a la senadora conquense Carmen Torralba, quien le ha instado a explicar qué opina sobre la «criminalización de sus socios de VOX al colectivo LGTBI». Maroto ha señalado que «es la única del PSOE que no vió ayer El Hormiguero, nuestro presidente nacional dejó perfectamente clara esa cuestión y afortunadamente es una cuestión superada hace mucho tiempo».
El portavoz dejó claro que la postura del Partido Popular sobre «cuestiones básicas en la Europa contemporánea como la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlos o las diferentes orientaciones que tienen las personas y su derecho a tenerlo son debates que en el PP están superados desde hace mucho tiempo».
Previsión del 23J en Cuenca
«Las ganas que hay de cambio en España van a hacer a muchos conquenses a votar a Alberto Núñez Feijóo, aunque no lo hayan hecho en otras ocasiones al Partido Popular, para que el cambio sea posible. Creo que todos los políticos tienen el derecho a equivocarse y a explicarse, lo que no tienen el derecho es a reírse de los españoles y a pensar que el único objetivo sea quedarse en La Moncloa y a pactar con aquellos que dijo que no iba a pactar. Es decir, hacer lo contrario a lo que prometió. Cuando alguien hace eso creo que genera un hartazgo para que el cambio se produzca. Ese momento es ahora y sin duda también afecta a Cuenca», ha señalado el portavoz popular minutos antes de comenzar el acto de partido que se ha desarrollado en el hotel NH de Cuenca.