La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Delegación Provincial de Bienestar Social para presentar la actividad ‘Veranos astronómicos en Castilla-La Mancha. Observación de estrellas en la Serranía de Cuenca’.
Allí, como no, ha sido preguntada por el coronavirus, las medidas de seguridad que se tomarán y el hecho de que se celebren este tipo de actividades en una situación como la que se está viviendo en el mundo.
Desde su punto de vista, María Ángeles Martínez cree que en estos últimos meses «hemos sufrido mucho con el confinamiento y a veces necesitamos también de estas actividades que nos alimentan el alma como la observación de estrellas, la cultura, la música o el ocio».
La delegada de la Junta en Cuenca considera que «hay que seguir manteniendo de manera muy exhaustiva los protocolos de Sanidad, tanto el lavado de manos como el uso de mascarillas. También hay que tener mucha prudencia, cumplir con la distancia social y ser muy respetuosos con los demás, pero a la vez tenemos que seguir llevando a cabo una actividad económica que es necesaria para nuestra provincia».
Martínez cree fundamental para el bienestar común saber «compaginar prudencia con disfrute, para así poder sacar adelante esta situación tan compleja que tenemos».