(LISTADO) Casi la mitad de la provincia no registra ningún caso de COVID en las dos últimas semanas

La incidencia por coronavirus continúa descendiendo hasta colocarse con una media de 559 en los últimos 14 días, dejando a 115 municipios de la provincia libre del virus.

Del 14 al 20 de febrero se detectaron en la provincia un total de 434 casos de coronavirus, 35 menos que en la semana anterior. Un descenso porcentual del 52,2% distribuido de manera uniforme por todo el territorio conquense. El municipio con más contagios volvió a ser la capital, que con 146 (-150) fue el único que superó el centenar. En segunda posición se mantuvo Tarancón, que bajó de 53 a 23, mientras que solo Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente y Las Valeras se colocan por encima los 10 positivos pero sin llegar a la quincena.

Mirando a los datos se observa que entre los días del 7 al 20 de febrero hay 115 municipios en la provincia donde no se ha registrado un solo caso, lo que es un indicativo del retroceso del coronavirus a nivel nacional. Significativo en la última semana es el aumento de los contagios vividos en Las Valeras donde han pasado de 2 casos a 16 en una semana; ligero aumento también en Gascueña donde se ha aumentado de 3 a 9 positivos. En el resto la tendencia que se repite es la bajada generalizada supera el 50%, sobre todo, en las poblaciones con más habitantes donde la incidencia se está desplomando.