El empresario Librado Loriente Arribas fue distinguido como `Conquense del año´ por el Rotary Club de Cuenca este jueves, 26 de junio, como reconocimiento a su trayectoria profesional y empresarial, sus cualidades humanas y su vinculación y cariño a Cuenca capital y la provincia.
El homenaje tuvo lugar en el transcurso de una entrañable comida en Tarancón, lugar de origen del empresario. El presidente del club, Saturnino Toledano dedicó unas emotivas palabras al premiado y le hizo entrega de la distintición del Rotary Club, así como de otros obsequios. En el acto, además de los miembros de esta entidad, estuvieron presentes el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el presidente de CEOE Tarancón, Javier López, y los amigos y familiares de Loriente.
Por su parte, el empresario taranconero homenajeado dirigió unas palabras de agradecimiento y cariño a los miembros del club en las que mostró su sorpresa por el homenaje y aceptó la distinción, que desde los años 90 el club lleva otorgando con el objetivo de homenajear a personas de cierto renombre que están de algún modo vinculadas con la ciudad de Cuenca.
El Rotary Club es una red mundial de clubes con una de sus sedes establecidas en Cuenca que, desde su nuevo comienzo en el año 1995, aborda cuestiones claves en la sociedad actual para generar un cambio perdurable en el mundo y en la comunidad a la que se circunscribe. Sus socios contemplan un mundo donde las personas se unen y toman acción con el objetivo de mejorar la vida de los demás.