Las mujeres en las Brigadas de Conservación de Carreteras de la provincia representan el 5% de la plantilla

La Consejería de Fomento ha invertido algo más de 95.000 euros en el Centro de Conservación de Huete para dotarlo de vestuarios femenino y masculinos, además de mejorar las instalaciones

La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha visitado el Centro de Conservación de Carreteras de Huete para comprobar cómo han quedado las obras que se han llevado a cabo para dotarlo de nuevos vestuarios y modernizar las instalaciones.

Las obras en cuestión, que han supuesto una inversión de 95.423,37 euros, han consistido en modificar los vestuarios existentes para convertirlos en una sala de reuniones y construir dos nuevos, uno femenino y otro masculino, en otro espacio de la nave.

Según Ponce, se trata de una intervención que se va a llevar a cabo en otros Centros de Conservación de Carreteras de la provincia, ante la incorporación de cada vez más mujeres a esta profesión.

Ponce ha señalado que la igualdad “se abre paso también en un sector históricamente muy masculinizado, pero donde tenemos cada vez más mujeres”.

Así, en la actualidad hay 126 trabajadores en las siete brigadas de la provincia (Cuenca, Cervera del Llano, Huete, Motilla del Palancar, El Pedernoso, Priego y San Clemente), de los que seis son mujeres, representando el 4,76 por ciento de la plantilla.

En concreto, en el Centro de Conservación de Huete, donde se ha llevado a cabo esta obra, hay 17 trabajadores, de las que dos son mujeres.

Ponce también ha señalado que la mujer “no sólo se está incorporando a las brigadas, sino que está ocupando puestos de responsabilidad, habiendo actualmente una encargada general de zona, tres encargadas de brigada y dos vigilantes de carreteras.

“Incorporación de la mujer que, me gustaría reseñar, en los equipos se asume con total normalidad, habiendo un buen ambiente de trabajo, porque ante todo lo que tenemos son grandes profesionales”, ha remarcado Ponce, quien ha destacado la “magnífica labor” que hacen quienes “cada día se encargan de velar por el estado de las carreteras de la provincia para garantizar la seguridad de todos los conductores”.