Martínez Chana cree que el PSOE ha dado un mensaje de unidad y fuerza ante los «ataques sucios» a Sánchez

"La calle ha expresado una vez más lo que ya hicieron en las urnas, y es que queremos un país progresista, optimista y con dignidad", considera el presidente de la Diputación de Cuenca, que es miembro de la Ejecutiva Federal del partido

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, asistió este sábado al Comité Federal del PSOE en su condición de miembro como vocal de la Ejecutiva Federal de la formación. Rara vez los comités federales son un trámite, pero el de este 27 de abril aún menos: tras la carta de Pedro Sánchez anunciando que se daba de plazo hasta el lunes para decidir si continuaba o no al frente de la Presidencia del Gobierno y la Secretaría General, el partido quiso convertir el acto en una manifestación de adhesión de la militancia a su líder y en una defensa ante lo que entienden es una campaña de ataques injustificados desde ámbitos de la judicatura, el periodismo y la política.

«Son días como este los que nos hacen sentir verdaderamente orgullosos de lo que somos, de todo lo que hemos logrado juntos y de lo que tenemos todavía por conseguir. La calle ha expresado una vez más lo que ya hicieron en las urnas, y es que queremos un país progresista, optimista, con dignidad y que mire al futuro con ganas», ha manifestado Martínez Chana a modo de balance en su red social Facebook en un mensaje acompañado de fotografías de las jornadas, entre ellas varias de los manifestantes en la calle Ferraz.

Considera el también alcalde de Almonacid del Marquesado que para lograr ese objetivo «nos necesitamos a todos y en especial a nuestro presidente, por todo lo que está por llegar». Por ello daba «mil gracias a todos los miles y miles de socialistas que hoy y siempre habéis mostrado vuestro apoyo, un ejemplo de unidad y de fuerza ante los ataques sucios a nuestro secretario general, que cuenta con todo nuestro compromiso en los momentos difíciles para seguir al frente de este proyecto».

Añadía que «somos muchos, pero con la fuerza de uno, y con un futuro prometedo porque merece la pena».