Motilla del Palancar ha registrado este martes por la tarde vientos de considerable intensidad que han provocado diversos daños en el municipio.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa en la localidad conquense la máxima racha de viento alcanzada este martes a nivel nacional con 107 km/h seguida del radiotelescopio de Sierra Nevada con 105 km/h y L Aldea de San Nicolás en Las Palmas con 96 km/h.
Entre las consecuencias más llamativas del vendaval figura el derribo de un repetidor de telecomunicaciones que a dejado sin televisión a los vecinos de la localidad. Esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, aún no se había restablecido el servicio. El Ayuntamiento motillano señalaba en su perfil oficial de redes sociales que «la falta de señal de TV, se debe a la caída del repetidor afectado por el tornado de esta tarde. Puestos en contacto con la empresa de mantenimiento, esta nos informa de que mañana se montará un equipo provisional que permita recuperar la señal de TV. Disculpen las molestias».
Vecinos de Motilla han indicado que los fuertes vientos comenzaron en torno a las 18:00 horas y resultaron inusuales por su intensidad. Así, señalan que un árbol fue derribado cayendo sobre un coche en la carretera de Campillo de Altobuey y se han podido observar desperfectos en chapas de los tejados.