Ciudadanos apoya la manifestación de los trabajadores de Florette en Iniesta

Cristina Fuentes: “Los trabajadores y vecinos necesitan todo nuestro apoyo en estos momentos”

La coordinadora de Ciudadanos en la provincia de Cuenca, Cristina Fuentes, ha querido transmitir su compromiso con los 158 trabajadores de la planta de la empresa Vega Mayor, responsable de la planta suministradora de Florette en Iniesta. “No podemos permitir que se sigan cerrando empresas en la provincia. La Diputación y la Junta de Comunidades tienen el deber de defender el empleo de los conquenses y evitar que estas empresas dejen a estas 158 familias sin un sustento” ha reclamado Fuentes.

La empresa Vega Mayor, tras realizar varios estudios de viabilidad de la planta, ha resuelto que no es posible seguir con esta fábrica abierta, por lo que el pasado 15 de septiembre se anunciaba el cierre de la planta en la localidad de Iniesta. Tras este anuncio, los trabajadores han convocado paros parciales durante varios días y una manifestación que tendrá lugar el domingo 26 de septiembre, a las 12 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Desde Ciudadanos Cuenca han manifestado su “implicación con las familias y los trabajadores que dependen del mantenimiento de esta fábrica en la zona para seguir viviendo” ha manifestado la coordinadora, a lo que ha añadido que “para luchar contra la despoblación, lo principal es garantizar un medio de vida a los vecinos de la zona. Con el cierre de esta planta se dan varios pasos atrás en esta lucha contra la despoblación y se deja a los vecinos a sus suerte, algo que desde Ciudadanos no podemos permitir” ha reclamado Fuentes.

Finalmente, la portavoz del partido en Cuenca ha querido tender la mano a las administraciones, trabajadores y empresa para “llegar a un acuerdo que mantenga a los trabajadores en sus puestos y a la empresa en condiciones de ser rentable” ha finalizado la coordinadora de Cs.