Quintanar del Rey prepara una nueva manifestación contra las macrogranajas inspirada en el Benidorm Fest

La localidad conocida por las diferentes 'performance' a la hora de manifestarse, organiza ahora una nueva quedad al "puro estilo Quintanar"

A pesar de la moratoria aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en referencia a la construcción de macrogranjas, varios son los pueblos de la provincia que continúan manifestándose en contra de estas instalaciones, ya que la medida aprobada no termina de aclarar que pasa con las macrogranjas en construcción.

Algunos pueblos, como Barajas de Melo se han echado a la calle durante el último fin de semana para protestar contra la instalación de una macrogranja con 2.690 cerdas reproductoras.

En Quintanar del Rey tampoco se olvidan de la macrogranja que se encuentra en construcción en el término municipal de Villanueva de la Jara pero que se instalaría a 350 metros del pozo de agua que abastece a la localidad. Después de haber hecho ruido a nivel nacional con sus particulares manifestaciones, ahora han convocado una nueva protesta para el 20 de marzo desde las 12 horas inspirada en el polémico Benidorm Fest.

Muchos son los medios de comunicación nacionales que se han acercado a lo largo de los últimos meses a la localidad de La Manchuela tras sus performances a la hora de manifestarse con temáticas como ‘La casa de papel’, ‘El juego del calamar’ o a lo Michael Jackson.

La nueva temática de la próxima protesta será el Benidorm Fest, y en el cartel se puede apreciar como quieren protestar «al puero estilo Quintanar», haciendo referencia a una estrofa de la canción de Rigoberta Bandini ‘Ay mamá’.