La línea AVE Madrid-Levante mantiene una de sus dos vías interrumpida tras el accidente de Graja de Iniesta

Aún no ha sido posible retirar una de las dos locomotoras que colisionaron y continúan las labores para liberar el trazado. El servicio se mantiene con ligeros retrasos en los trenes

La línea de AVE Madrid-Valencia mantiene una de sus dos vías interrumpida a la altura del kilómetro 277, término municipal de Graja de Iniesta, como consecuencia del accidente ferroviario registrado sobre las 00:06 de este lunes.

Fuentes de ADIF han precisado que aún no ha sido posible retirar una de las dos locomotoras que colisionaron y continúan las labores para liberar el trazado. Al parecer, los daños en la máquina son de gran consideración y han impedido completar antes los trabajos.

El siniestro sigue, por tanto, provocando ligeros retrasos en los trenes que circulan entre Levante y la capital madrileña que, según fuentes de Renfe, ronda los siete minutos. Los protocolos existentes permiten no interrumpir la circulación de trenes y mantener el servicio aunque una de las vías esté inutilizada de forma puntual. Desde ADIF no se ha facilitado una plazo en el que puedan quedar normalizado el trazado aunque aseguran que se trabaja para que sea una realidad lo antes posible.