Motilla del Palancar ha recomendado a sus vecinos que guarden confinamiento voluntario ante la llegada de la cepa británica al municipio. Así lo ha indicado el alcalde, Pedro Javier Tendero, en un bando emitido este martes.
Según indica, “la Consejería de Sanidad nos ha transmitido que se han detectado varios casos positivos y que se confirma que se trata de la variante de la cepa británica, cuyo nivel de transmisión es sumamente elevado”.
El Consistorio se encuentra “a la espera de las medidas a tomar por parte de las autoridades en materia sanitaria con el fin de evitar la transmisión comunitaria en la localidad”, y mientras estas llegan recomienda “el autoconfinamiento voluntario y no salir de casa, salvo por motivos primordiales, tales como acudir al trabajo, a comprar productos de alimentación, higiene o farmacéuticos limitando los contactos sociales en la medida de lo posible”.
Además, recomienda “evitar los lugares muy concurridos o que no guarden las medidas higiénico-sanitarias establecidas, evitar los encuentros con personas que no pertenezcan a la unidad básica de convivencia”.
Recuerda Tendero que “están prohibidas las reuniones de mas de 6 personas, siendo recomendable la no celebración de las mismas”, que subraya la importancia del uso obligatorio de la mascarilla y guardar la distancia social con otras personas en lugares públicos, así como “la importancia de seguir estrictamente las instrucciones sanitarias en caso de contagio o aparición de síntomas”.
Finaliza Tendero su bando señalando que “es una labor y responsabilidad de todos y cada uno de nosotros reducir durante los próximos días los casos activos. Debemos evitar que se produzca de nuevo la temida transmisión comunitaria en nuestra localidad. No debemos bajar la guardia y no podemos permitirnos que el virus se extienda descontrolado en Motilla del Palancar”.