La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de Minglanilla de las goteras del colegio

Aclara que se ha debido a “una falta de mantenimiento” en un asunto que “es competencia” del Consistorio

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, ha respondido a las declaraciones realizadas desde el Ayuntamiento de Minglanilla respecto a una reciente filtración de agua registrada en el colegio ‘Princesa Sofía’, defendiendo las actuaciones del Gobierno regional y aclarando las competencias en materia de mantenimiento.

Martínez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 220.000 euros en 2022 en la renovación integral de la cubierta del centro educativo, “una actuación de envergadura realizada con fondos públicos para mejorar las condiciones estructurales del edificio”.

La empresa pública Tragsa -ejecutora la obra- ha visitado este viernes el colegio para comprobar si había algún defecto en la intervención realizada, han informado desde la Delegación de la Junta. “Según el informe técnico, la causa principal de la filtración ha sido la acumulación de hojas en los canalones, lo que ha provocado su atasco y desbordamiento hacia el interior del edificio”.

“Este tipo de incidencias están relacionadas con el mantenimiento ordinario del centro, una competencia que corresponde al Ayuntamiento”, ha subrayado el delegado.

Asimismo, se han detectado pequeñas filtraciones en algunas ventanas antiguas, lo que obligará a valorar económicamente su posible renovación en futuras intervenciones.

El delegado provincial ha lamentado que el Ayuntamiento de Minglanilla haya optado por lanzar una denuncia pública sin fundamento técnico, y ha expresado su deseo de que “no se trate de una mera excusa partidista”.