El ritmo de contagios en Motilla por la cepa británica «está estacionado pero no erradicado»

El Ayuntamiento de la localidad mantiene la recomndación del autoconfinamiento para sus vecinos

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar comunicaba este viernes que el alto número de casos aparecido en el municipio los primeros días de la semana está finalizando y que el ritmo de contagios se ha estacionado, «pero no erradicado completamente». El Consistorio avisó el martes de la alta transmisión que se estaba produciendo en el municipio por la presencia de la cepa británica y emitió un bando en el que recomendaba el autoconfinamiento a sus vecinos, entre otras medidas preventivas.

La institución municipal que preside el socialista Pedro Tendero considera «imprescindible» seguir las recomendaciones del documento para evitar un contagio comunitario.

La última semana completa (15-21 de marzo) la localidad de La Manchuela registró diez casos de coronavirus y la previa (8-14 del mismo mes) otros quince, lo que la situó a la cabeza de la provincia de Cuenca en número de casos, por encima de la capital.

Una situación que llevó a la Consejería de Sanidad a estudiar con especial énfasis la evolución epidemiológica del municipio. Por el momento se ha descartado endurecer las medidas hacia un Nivel 3 reforzado y se aplicarán las mismas medidas que en el conjunto de Castilla-La Mancha: toque de queda de 23:00 a 6:00 horas, cierre perimetral, reuniones solo de convivientes en domicilios y máximos de 4 personas en espacios públicos cerrados, 6 en abiertos.