El proyecto de Nordex en Motilla será analizado por la Comisión Provincial de Urbanismo este viernes

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha mostrado su satisfacción

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha mostrado su satisfacción debido a que el proyecto de Nordex Energy siga cumplimentando etapas y vaya este viernes 31 de julio a la Comisión Provincial de Urbanismo. Este organismo debatirá la aprobación del expediente para la construcción e instalación en suelo rústico y la concesión de calificación urbanística promovida por la empresa de construcción de dovelas. Según los datos técnicos, la fábrica estará ubicada en una parcela de 121.060 metros cuadrados localizada en los aledaños de la Carretera de La Roda.

El alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, se ha congratulado que esta iniciativa esté más cerca de convertirse en una realidad y vaya superando trámites administrativos con el objetivo de “comenzar lo antes posible”, ha querido agradecer tanto a los técnicos de la empresa Nordex, como a la Junta de Comunidades, la diligencia a la hora de preparar la documentación “en tiempo record”. En este punto,  el primer edil ha señalado que «han sido muchos meses de trabajo silencioso que por fin comienzan a cristalizar en algo tangible para el municipio».

Además, desde hace 15 días la empresa «ha comenzado a realizar procesos de selección y formación para llevar a cabo la contratación de hasta 300 personas de forma directa». Tendero ha declarado que esto va a suponer un revulsivo económico “sin precedentes” en Motilla del Palancar que va a generar riqueza y prosperidad en el pueblo, algo más importante si cabe teniendo en cuenta la incertidumbre económica provocada por la pandemia.