El PP pide una partida en los presupuestos regionales para acondicionar el consultorio médico de La Jara

Los populares afirman que el municipio "será objeto de atención prioritaria" si ganan la Junta de Comunidades

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha pedido este miércoles a Page que incluya, en los presupuestos regionales, una partida económica para acondicionar el consultorio médico de Villanueva de La Jara.

Así se ha pronunciado Moreno, en Villanueva de La Jara, junto a la alcaldesa, Mercedes Herreras y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, donde ha recalcado el compromiso del PP-CLM de realizar una enmienda a los presupuestos regionales «para que el Gobierno de Page rectifique en su política errática hacia este municipio e incluya en el presupuesto una partida económica para solucionar este problema».

“Si Page no lo hace, con el nuevo Gobierno de Paco Núñez a partir de mayo de 2023, esta localidad será objeto de atención prioritaria”, ha señalado. En este sentido, Moreno ha constatado «en primera persona el abandono del Gobierno regional hacia la Atención Primaria de nuestra región, y, concretamente, en la provincia de Cuenca, un territorio muy afectado por la despoblación».

De esta manera, ha señalado que «el Gobierno de Page es incapaz de dar las respuestas adecuadas a los municipios y que, en Villanueva de la Jara, existe una clara discriminación hacia esta localidad, ya que no invierte en sanidad ni en el consultorio médico».

Asimismo, ha explicado que «el Ayuntamiento de Villanueva de La Jara tiene un proyecto para modificar la ubicación del consultorio, puesto que en estos momentos las condiciones en las que se atiende a los pacientes y en la que trabajan los profesionales no son las más adecuadas».

De hecho, lamentan los populares que «los pacientes tienen que esperar en la calle para poder ser atendidos, ya que la sala de espera es muy pequeña y no hay cabida para todos ellos». «Ni la sala de espera, ni las consultas, ni la instalación en sí reúnen las condiciones necesarias para para ofrecer a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad», ha indicado.

Por eso, Moreno ha insistido en que el Ayuntamiento «ha propuesto el traslado de este consultorio médico a otro edificio municipal, pero, lamentablemente, el Gobierno regional se niega sistemáticamente a apoyar este proyecto con la financiación necesaria con el fin de ofrecer mejor servicio a los vecinos de este municipio conquense».