DO Manchuela inicia la vendimia con la uva blanca y una rebaja en la producción prevista del 15-20%

Las altas temperaturas derivadas de la ola de calor han provocado que se hayan adelantado las maduraciones de las variedades blancas

La denominación de Origen Manchuela ha empezado la vendimia con la variedas de uva blanca Albilla, autóctona y propia de Manchuela que es la más temprana en su maduración.

Según apuntan desde la DO Manchuela, también y, debido a las altas temperaturas de los últimos días que los viñedos han padecido por la ola de calor que ha sufrido todo el país, se han adelantado las maduraciones de otras variedades blancas como la Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel que ya se encuentran en su punto óptimo de maduración para la elaboración de nuestros excelentes vinos blancos.

Desde la Denominación de origen señalan que «todo apunta a que se producirá una reducción de la producción final respecto al año pasado entre un 15-20 %, aunque habrá que esperar un poco más para concretar esta merma».

Posteriormente se continuará con todas las variedades acogidas a la DO Manchuela, esperando en cada municipio que se encuentren en el momento óptimo para su recolección.