Casasimarro anuncia «decisiones de urgencia» tras contabilizar 43 casos positivos, 3 de ellos hospitalizados

La Junta de Gobierno Local ha decretado la suspensión de escuelas deportivas, ludoteca y mercadillo; el cierre de instalaciones deportivas (salvo para deportes federados), la reducción al 30% del aforo en biblioteca y centro de internet y la suspensión de actividades en edificios municipales

Ayuntamiento de Casasimarro

El Ayuntamiento de Casasimarro ha anunciado la adopción de «medidas de urgencia» durante la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles tras detectar un notable aumento de los casos positivos que han pasado de 15 a 43 en un plazo aproximado de una semana. Las restricciones estarán en vigor durante 10 días prorrogables en función de la propagación del virus.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Casasimarro ha decretado la suspensión de las escuelas deportivas, el cierre de las instalaciones deportivas (salvo para aquellos deportes federados), la suspensión de la ludoteca, la escuela de idiomas (inglés) y el mercadillo; la reducción al 30% del aforo en biblioteca y centro de internet y la suspensión de todas las actividades de las diferentes asociaciones que utilizan edificios municipales (bandas de música, asociaciones deportivas…)

El Consistorio ha recordado que las autoridades sanitarias pueden «poner restricciones adicionales en cualquier momento. Es momento de ser responsables, de seguir las indicaciones que desde hace mucho tiempo llevamos transmitiendo, estamos en un momento crítico y depende de nosotros en menguar todo lo posible los casos»

Asimismo, ha puesto de relieve que «aquellas personas que estén contagiadas por el COVID-19, que estén esperando resultado o hacerse la prueba por indicación sanitaria o sean un contacto estrecho de algún positivo, no pueden salir de su vivienda bajo ningún concepto. El principal núcleo de contagio son las reuniones familiares, en casillas etc… hay que evitarlas por peligro. Daremos indicaciones a las fuerzas de seguridad para que controlen lo máximo. También recordamos que no pueden llevar a sus hijos al colegio, instituto, actividades, si tanto el chico/a como los padres muestran síntomas o están esperando resultado o hacerse la prueba. Seguiremos recordando todo esto las veces que sean necesarias pero si no colaboramos todos será imposible vencer a este maldito virus».