Villaescusa de Haro pide ayuda a Diputación para rematar la restauración y hacer visitable la iglesia de los Dominicos

La intervención ronda los 200.000 euros y consiste en terminar "todos elementos que permiten que un edificio pueda ser funcional: aseos, iluminación, oficina, recepción..."

El Ayuntamiento de Villaescusa de Haro ha solicitado el respaldo de la Diputación provincial para culminar la rehabilitación del Convento de los Dominicos y disponer de los servicios necesarios para el aprovechamiento turístico de este recurso cultural.

Cayetano J. Solana, alcalde de la localidad ha indicado que «en Fitur, el presidente de la Diputación Álvaro Martínez Chana, anunció un plan de  inversión en elementos patrimoniales de cara a este año 2022 para crear nuevos recursos turísticos. En el momento en que conocimos ese anuncio enviamos una solicitud inmediatamente a la Diputación para que incluyese la siguiente fase del Convento de los Dominicos dentro de este plan». El primer edil ha precisado que si se consigue acometer esta nueva fase, que tiene un importe de 200.000 euros, «el convento estará en condiciones de ponerse en funcionamiento y en explotación. Una inversión no excesivamente cuantiosa permitiría poner una gran infraestructura al servicio de todos los conquenses».

Solana ha indicado que la intervención consiste en terminar «todos elementos que permiten que un edificio pueda ser funcional. Es decir: aseos, iluminación, oficina, recepción…todo aquello que permitiría ponerlo en marcha. De hecho, aunque no lo consigamos tenemos intención este verano de poner en funcionamiento aunque en condiciones más precarias para instalar exposiciones que potencien un edificio en el que se llevan ya invertidos, durante los últimos diez años, casi dos millones de euros».