Desde el pasado sábado el Centro Social de El Provencio lleva el nombre del actor y cómico del municipio Julián López tras la celebración de un emotivo homenaje en el acto de imposición de nombre al ya antiguo Centro Polivalente.
El acto comenzaba a las 19:30h con la retirada de la cortina que cubría la placa instalada en la entrada del edificio municipal, que fue retirada por el propio homenajeado, acompañado de su familia y la Corporación Municipal, quien leyó el texto de la misma que dice así:

«El pueblo de El Provencio a Julián López.
Actor, humorista y músico, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su valiosa contribución al cine y la televisión. El Excmo. Ayuntamiento de El Provencio, siendo alcalde D. Julián Barchin Flores, en agradecimiento a su compromiso y cercanía con su pueblo, otorga a este edificio municipal el nombre de Centro Social Julián López. El Provencio, 7 de febrero de 2026″.
El acto, que fue presentado por la concejala de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Amparo Girón Mota, continúo dentro del Salón de Actos. Intervinieron además Miguel Ángel López Calero, concejal de Protocolo, Atención al Ciudadano y Festejos, el alcalde Julián Barchín Flores y el homenajeado Julián López.
El actor y cómico, emocionado y abrumado, aseguraba que el hecho de que el centro social lleve su nombre era «uno de los mayores regalos que se le puede hacer a una persona». «Habéis tenido a bien considerar que este lugar tan especial para mi y tan significativo en la vida cultural de nuestro pueblo lleve mi nombre a partir de ahora», afirmaba.
Durante su discurso hizo un recorrido por algunos de los momentos de su infancia que ha vivido en el centro destacando que ahí «fue la primera vez que hice un numero cómico delante del público. Nunca, jamás, volví a sentir lo mismo que al hacerlo aquí en este espacio ese día» aseguraba.
También tuvo palabas de agradecimiento a sus amigos, a todas las personas que le envían muestras de cariño y en especial a sus padres y a sus hermanas. «Es un orgullo que un lugar de estas características lleve mi nombre pues yo siento a El Provencio como mi centro, mi raíz», decía. Además, dejó claro que siempre lleva presente el nombre de su pueblo.
Tras su intervención tuvo lugar la actuación del quinteto ´Manchabrass´ al que perteneció Julián, y que se juntaron de nuevo para dar un concierto en este día tan histórico.
Fue durante el pleno ordinario del mes de enero cuando Ayuntamiento de El Provencio aprobó asignar el nombre de Centro Social «Julián López» al Centro Social Polivalente de la localidad a propuesta del equipo de gobierno y aprobada por unanimidad con los 11 votos a favor de PP y PSOE.













