Desde el Comité Provincial del Partido Comunista (PCE) de Cuenca han enviado una nota de prensa en la que han mostrado indignación por el resultado del Pleno de investidura de Mota del Cuervo, en el que tomó el bastón de mando la popular Irene Cabrera, que fue la más votada, y aprovechando la falta de acuerdo entre Unidas y el PSOE.
Desde el PCE han mandado «un enorme abrazo al camarada Jacobo Medianero, candidato a la alcaldía de Mota del Cuervo y por supuesto a todos los votantes del espacio progresista de la localidad, en esta premeditada traición por parte de los representantes del PSOE».
Destacan en su comunicado que «Unidas por Mota ha sido el partido que dentro del espacio progresista ha sacado mayor representación. Tiene el respaldo de más del 60% del electorado de izquierda (5 concejales) y por tanto la legitimidad de ocupar la Alcaldía con el apoyo del PSOE (3 concejales), como viene siendo natural en Mota del Cuervo desde los inicios de la democracia y cualquier otra acción por parte de la fuerza minoritaria, en este caso el PSOE, es la mayor de las deslealtades que se le puede dedicar al electorado progresista moteño, que seguro no han votado para tan amargo resultado».
Además, asevera que «los votantes de las fuerzas progresistas de Mota del Cuervo no conciben como, por segunda vez en la historia de la democracia, el PSOE ha pisoteado lo que el pueblo ha elegido en las urnas y se preguntan ‘¿por qué motivo se le regala la alcaldía al Partido Popular si las fuerzas progresistas suman mayoría absoluta?».
Desde el provincial del PCE concluyen que «habrá quien nos venga dentro de un mes a intentar convencernos, desde el PSOE, que hay que parar a la derecha y reclamando el ‘voto útil’ pero, con estas acciones, solo nos señalan que el único voto progresista útil, es el voto a las candidaturas en las que se integra el Partido Comunista de España, como Unidas por Mota y como Sumar».
El secretario provincial del PCE en Cuenca en Pablo García, concejal de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento de la capital conquense.