El Grupo Popular de la Diputación de Cuenca ha lamentado que el Equipo de Gobierno socialista de la Diputación votase en contra esta semana de la urgencia de una moción que pedía arreglar el camino de acceso desde Fuente de Pedro Naharro a la A-3. Los populares han recordado cómo «en un pleno celebrado hace cinco años, en concreto el 29 de mayo de 2019, el gobierno del PP de la institución aprobaba una inversión planificada de 280.000 euros para la mejora del asfaltado de este camino vecinal que comunica Fuente de Pedro Naharro con Uclés por considerarla una inversión prioritaria y necesaria”. En agosto de ese mismo año, según los populares, una de las primeras decisiones que tomaba el actual presidente socialista Chana tras su toma de posesión “fue suprimir dicha inversión; durante un lustro más esta vía ha continuado deteriorándose sin el necesario acondicionamiento”.
“Este camino vecinal, que fue asfaltado hace décadas, llegó a tal punto de daño y peligro que los tres consistorios por los que transcurren los 8 kilómetros de camino, Fuente de Pedro Naharro, El Acebrón y Villarrubio, realizaron en 2023 una inversión común de 40.000 euros para retirar el asfalto obsoleto y adecentar el camino dada la situación de extrema peligrosidad de algunos de los baches que jalonaban el trayecto”, ha apuntado el PP. Este camino, a juicio del grupo, requiere una inversión de asfaltado y mejora por varios motivos, “se trata de una carretera habitualmente usada por los vecinos de Fuente de Pedro Naharro y alrededores para la salida a la autovía A3 por el ahorro de tiempo y kilómetros que conlleva respecto a otras alternativas, y para el enlace directo con Uclés y aledaños. Su arreglo supone una inversión positiva para la agricultura de la comarca por tratarse de un eje principal de los tres términos municipales citados y como aliviadero de tráfico en el eje Madrid-Valencia en los momentos de mayor densidad”.
El PP insiste en que “su deterioro durante los últimos años ha sido progresivo y se ha convertido “en una vía de extrema peligrosidad, de ahí que su arreglo haya sido demandado durante años por los propios vecinos. No en vano, la inversión en dicha vía pública supone una reivindicación contemplada en los distintos programas electorales de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales en Fuente de Pedro Naharro”. El PP ha citado otras inversiones “como por ejemplo la de más de medio millón de euros para la mejora del camino vecinal que une Puebla de Almenara con Almonacid del Marquesado hace unos meses”. “La Diputación de Cuenca debe velar por lograr una red de carreteras provinciales y caminos de enlace en las mejores condiciones, baremando asimismo la utilidad real de los mismos para su fin último que es servir de ejes de comunicación prácticos y seguros”, han concluido los populares.