El Pleno de Mota del Cuervo correspondiente al mes de julio ha aprobado el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable. Con este proyecto, se sustituirán las tuberías que conducen el agua potable en Mota del Cuervo.
Con la renovación de esta red se trata de evitar a los vecinos las molestias derivadas de unas instalaciones de suministro de agua potable «inadecuadas», fabricadas «con materiales como el fibrocemento», que suponían fugas de agua a través de ellas, con la consecuente pérdida de este bien tan preciado, así como los problemas derivados de la falta de presión, entre otros.
En otro orden de asuntos, en la sesión plenaria fue rechazada la Cuenta General del año 2020 por los votos en contra de Partido Popular y Partido Socialista. La Cuenta General es el conjunto de documentos y estados que la entidad ha elaborado una vez finalizado el ejercicio, informando sobre situación patrimonial. Este documento ha estado expuesto al público durante 15 días, sin haber recibido ninguna reclamación u observación. Queda pendiente la fórmula para poder remitir al Tribunal de Cuentas para la fiscalización de las mismas.
El Pleno sí aprobó la adenda al convenio de encomienda de gestión con el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha. La cooperación entre ambas administraciones permitirá que los ciudadanos puedan renovar su demanda de empleo en dependencias municipales, evitando los desplazamientos fuera del municipio.