La crisis del coronavirus obliga a Las Pedroñeras a suspender su Feria Internacional del Ajo

Quedan suspendidas también todas las actividades paralelas que el municipio celebra en torno al evento, como conciertos y la Ruta del Tapeo

La crisis del coronavirus ha obligado a Las Pedroñeras a suspender su Feria Internacional del Ajo que cada año se celebra el último fin de semana de julio. Lo ha confirmado a Voces de Cuenca el alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, que ha señalado que este mismo miércoles han elaborado un bando anunciando la suspensión del evento. 

Unas decisión que ha tenido que tomar «siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que están recomendando evitar las aglomeraciones y mantener las distancias para evitar la expansión del virus». En este punto, Tortosa ha recordado que la Feria Internacional del Ajo «tiene dos vertientes, el propio recinto ferial donde hay aglomeraciones y contacto físico constante, y luego todas las actividades paralelas». 

Aproximadamente pasaron alrededor de 15.000 personas por el recinto ferial en la edición del año pasado. Una feria que se verá interrumpida este año por primera vez en sus 47 ediciones. 

La suspensión de la feria supone además la suspensión de todas las actividades paralelas que suceden en el municipio durante esos días, como conciertos o la Ruta del Tapeo. El año pasado, por ejemplo, hubo un concierto de Melendi que congregó a una multitud. 

El Consistorio está estudiando las posibilidades de hacer una feria virtual para hacer promoción del producto. No obstante, señala que es «muy complicado» porque «la gente está con otras preocupaciones. No digo que a lo mejor no hagamos alguna promoción pero es muy difícil. Quedan todavía dos meses y vamos a ver cómo está evolucionando todo».