Los incendios forestales agrícolas declarados este sábado en Zafra de Záncara y Montalbo ya están extinguidos. Así figura en el portal de infomación de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Respecto al de Montalbo, fue detectado por un agente medioambiental a las 13:10 horas del sábado, se controló a las 21:37 horas y su extinción definitiva ha sido declarada a las 9:00 horas de este domingo.
Para apagarlo ha sido necesario un operativo de 46 personas que se han distribuido en doce medios diferentes: dos aéreos, ocho terrestres y dos de otra tipología que la información oficial no especifica.
En el caso del incendio ocurrido en el Cerro Colino de Zafra de Záncara, se detectó a las 18:05 horas de este sábado y su extinción fue declarada a las 2:45 horas ya de la jornada de este domingo.
Para su control y posterior extinción fue necesario el trabajo de 57 personas que utilizaron 17 medios de extinción: uno de dirección y coordinación, seis medios aéreos y diez terrestres.
Estos no fueron los únicos incendios que se declararon en territorio conquense durante una complicada jornada. Por ejemplo, en Castillejo de Iniesta se declaraba uno a las 18:31 horas que se daba por controlado poco más de dos horas después y que contó con la participación de 42 personas en su extinción, distribuidas en nueve medios, uno de ellos aéreo.
También hubo fuegos en Villar de Olalla y Villares del Saz, ambos de menor envergadura a tenor del operativo utilizado para su extinción.