Continúa la guerra dialéctica abierta esta semana por sendos casos de dos personas relacionadas con la política, o que lo han estado, envueltas en polémica. Si bien, el martes circulaba el vídeo de un concejal del Partido Popular de San Clemente haciendo supuesta apología franquista. A medidos de semana le tocó el turno a Vox por la detención de un empresario de Huete por presuntos delitos de estafa, usurpación de , estado civil y extorsión, y al que el PSOE relación con VOX, pese a que la formación salió este lunes a desmentirlo, argumentando que esta persona se desvinculó del partido la misma noche de las últimas elecciones.
En este sentido, los socialistas no dan los temas por zanjados, pese a que los representantes de ambas formaciones han expresado su postura, y continúa pidiendo explicaciones o, más bien, acciones. En el caso de Huete, el secretario de formación socialistas, Sergio García-Navas, ha pedido “la dimisión del presidente regional de la formación, David Moreno, al mentir sobre el caso de su candidato a la Alcaldía de Huete”.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, García-Navas ha exigido responsabilidades directas a Moreno como máximo responsable de este partido en la región “por habernos mentido a todos los castellanomanchegos” en torno al responsable de Vox en Huete.
“Moreno dijo que esta persona se desvinculó del partido una vez perdió las elecciones a la alcaldía de Huete en el año 2023, pero la realidad es que, ese mismo partido, hace tan solo un año, le seguía reconociendo como coordinador de Huete y líder local de Vox en la localidad. Por lo tanto, el señor David Moreno nos mintió a todos”, ha aseverado.
El socialista no ha concluido ahí, y ha continuado con palabras dirigidas a los populares y, concretamente a su presidente regional, Paco Núñez “a quien le pedimos que aplique sus propios estatutos, que recientemente han reformado, porque lo único a lo que se ha limitado el PP en nuestra comunidad autónoma es a anunciar que le van a abrir un expediente sancionador, y que todos sabemos en qué va a acabar”, ha argumentado.
En la misma línea ha intentado arrancar del PP el “cese inmediato” de este concejal, y ha advertido de que “no se trata de un caso aislado, porque hace un año se daba otro caso parecido con un concejal del PP en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en este caso, cantando el ‘Cara al sol’ en un vídeo en redes sociales”.













