Este sábado 18 de julio el Ayuntamiento de Mota del Cuervo volverá a poner en marcha el molino El Gigante, para realizar la molienda tradicional.
Después de cinco meses sin poder moler grano en él, este jueves se puso a punto y se realizaron las labores de mantenimiento necesaria por el personal responsable, para poder volver a desarrollar esta actividad que tanto interés despierta entre nuestros turistas y visitantes.
El sábado por la mañana a las 10:00 horas se comenzará el proceso, orientando y colocando las velas, para moler trigo a lo largo de toda la mañana, siempre que el viento lo permita. Se parará a las 13:45.
El aforo del molino es reducido por lo que podrán acceder al interior un máximo de 2 personas o grupo que conviva junto.
No se harán reservas y la entrada será por orden de llegada y compra de entradas en la Oficina de Información Turística ubicada en el mismo molino.
Desde la oficina se está siguiendo el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio por covid 19, realizando continuas desinfecciones de los espacios, siendo obligatorio el uso de mascarilla y reduciendo al máximo el aforo para garantizar el distanciamiento.