El granizo se ceba con los cultivos que no se llevó la riada en Buenache de Alarcón y Villaverde y Pasaconsol

La tormenta descargó entre las 20:30 y las 22:00 de la noche piedras de granizo de entre uno y dos centímetros de diámetro, rompiendo naves y tirando frutos al suelo

La noche del lunes 13 de septiembre, entre las 20:30 horas y las 22:00, dependiendo de la zona, cayó una tormenta de granizo en la zona de La Mancha conquense, cerca de pueblos afectados la pasada semana por la DANA. Concretamente, la tormenta descargó en las inmediaciones de Villaverde y Pasaconsol y, un poco más tarde, sobre Buenache de Alarcón.

Piedras de granizo de entre uno y dos centímetros de diámetro rompieron placas solares, canalones y ventanas de varias naves cercanas a Villaverde y Pasaconsol. También afectó a huertos y cultivos de oliva, almendra y pistacho, rompiendo ramas y aplastando los frutos contra el suelo. Emiliano Romero, alcalde de la localidad, también confirma que se produjo otra riada que bajó por el pueblo, pero sin más desperfectos.

En Buenache de Alarcón, la tormenta también afectó al campo, concretamente a viñas cercanas. «Si las cosechas ya estaban tocadas, esto las terminó de fastidiar», se lamenta Raquel Hortelano, alcaldesa de la localidad. «Entre las sequías de verano y ahora esto… los agricultores va a ser muy difícil que se repongan», ha continuado.