Detenido un conductor que circulaba a 215 km/h en la AP-36 en El Provencio

Se ha investigado a un veró de 41 años como presunto autor de un delito de exceso de velocidad

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, en colaboración con componentes del GIAT (Grupo de investigación y Análisis de Tráfico) del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, han investigado a un varón, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de exceso de velocidad.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado sábado, a la altura del punto kilométrico 100,600 de la autopista de peaje AP-36 (OCAÑA-LA RODA), término municipal de El Provencio, cuando los agentes que se encontraban realizando un control de velocidad, detectaron un vehículo que circulaba a 215 km/h.

Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites legalmente establecidos.

Por este motivo, la Guardia Civil investigó a esta persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no UNO de San Clemente (Cuenca).

Por dicho delito, el conductor responsable se podría enfrentar a penas de prisión que van desde tres a seis meses, multa de seis a doce meses y la privación del derecho del conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.