Almonacid suspende las actividades colectivas y cierra parques, biblioteca y mercadillo

El Ayuntamiento, que también comunica la reducción del aforo de las celebraciones religiosas al 25% del aforo y la suspensión de la atención presencial en el Consistorio, toma la decisión "por la grave situación epidemiológica"

El Ayuntamiento de Almonacid del Marquesado ha adoptado una batería de medidas, que tienen una duración inicial de quince días a contar desde este viernes, ante «la grave situación epidemiológica» que está viviendo este municipio de 425 habitantes situado en La Mancha Alta conquense.

Así, se cierra la atención presencial al público en el Ayuntamiento. Los trámites y gestiones deben realizarse bien por teléfono (en el número 969 120 900 de 9 a 14 horas) o por correo electrónico en la dirección aytoalmonacid@gmail.com.

Además, según consta en el bando municipal en el que se recogen las actuaciones, se cierran los parques infantiles y las zonas comunes públicas, al igual que la biblioteca municipal. Las actividades colectivas en general (catequesis, deportes, música y ludoteca) quedan suspendidas mientras que el aforo de las celebraciones religiosas se reduce, de acuerdo con la parroquia, al 25% del aforo de la iglesia, unas 70 personas. Tampoco se instalará durante estas dos semanas el mercadillo de venta ambulante.

Esta serie de limitaciones son en general muy similares a las del Nivel 3 que la Junta ha decretado en seis municipios conquenses (Cuenca capital, Quintanar del Rey, Las Pedroñeras, Motilla del Palancar, Casasimarro y Villanueva de la Jara) e incluso en algunos aspectos superan el grado de restricción.

Desde el Consistorio recuerdan las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias españolas y por la Organización Mundial de la Salud y hacen un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, rogando que se actúe con la máxima precaución.