La nueva ola de calor, la segunda del verano anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya está aquí y afectará a toda España (excepto área cantábrica). No se salvan de este episodio de altas temperaturas ninguna de las comarcas conquenses, que desde este lunes se encuentran en aviso amarillo. El organismo volvió ayer domingo a afinar su pronóstico y prolonga el aviso, al menos, hasta el próximo domingo 10 de agosto debido a la entrada “de una masa de aire cálido y seco desde el continente africano” que, unido a la “elevada insolación de la época, hará que se registren valores térmicos más altos que los habituales para esta época del año”.
Así, en lo que se refiere a la provincia, la Aemet ha activado un aviso amarillo por ola de calor tanto para este lunes como para mañana martes. Asimismo, la advertencia afectará, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, con un pronóstico de temperaturas máximas de hasta 37 grados.
Sin embargo, habrá que esperar a una nueva actualización del martes o miércoles para saber qué pasará en la provincia de cara al fin de semana, ya que la alerta de la AEMET se encuentra activa hasta el domingo.