La red de centros de teletrabajo proyectada en la provincia contará con una inversión de más de 1,5 millones

Martínez Chana ha adelantado que “pronto tendremos muy buenas noticias” sobre esta iniciativa que el Ministerio de Reto Demográfico anunció en octubre del año 2021

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha indicado que “pronto tendremos muy buenas noticias” sobre la red de centros de innovación y teletrabajo en zonas rurales que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico anunció en octubre del año 2021 que se implementarían en municipios con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes, empezando por Cuenca, Soria y Teruel. “Un proyecto de más de un millón y medio de euros”, ha anunciado Chana, que “supone un plus para aquellas personas que quieran emprender en el medio rural”.

Lo ha avanzado en la intervención ante los medios previa a la presentación de la memoria del Proyecto Arraigo de lucha contra la despoblación en el año 2022, en el que ha estado acompañado del secretario general de Reto Demográfico, Francesc Boya, quien también se ha referido a este proyecto señalando que son ámbitos de dinamización económica que buscan ayudar a “aquellas personas que quieren emprender, que quieren generar una empresa”.

El secretario general de Reto Demográfico ha explicado que se realizará a través de un convenio entre la Secretaría General y la Diputación, que aportarán recursos para la puesta en marcha de estos espacios.

“Estos centros de innovación al mismo tiempo, y esto creo que va a ser la gran virtud, van a estar conectados a nivel nacional. Es decir, todos los centros de innovación rural van a tener una conexión con el resto de centros que están desplegados en otras provincias, de manera que esa inteligencia territorial que vayamos generando en los distintos centros, por ejemplo, el proyecto que hoy estamos abordando, pues va a ser un proyecto que van a conocer en otras provincias”, ha añadido Boya.

Según anunció el Ministerio, estos centros tienen como objetivo contribuir a la puesta en marcha de iniciativas laborales de la población de los municipios destinatarios mediante la creación de espacios dotados con los medios técnicos y humanos necesarios para facilitar el teletrabajo, la colaboración empresarial y la formación en competencias digitales.