La provincia de Cuenca tiene 13 aulas de Educación Primaria confinadas por coronavirus

Martínez ha destacado la labor realizada tanto por docentes como por las familias en los centros educativos . "Tanto familias como docentes lo están haciendo de manera ejemplar. El problema no está dentro de las aulas", señala

Aula
Aula

La provincia de Cuenca tiene este miércoles 13 clases de Educación Primaria confinadas por coronavirus. La delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha señalado que la tendencia seguida desde el inicio del curso escolar es continua, sin grandes variaciones ni al alza ni a la baja en el nñumero de aulas aisladas.

Martínez ha indicado que «el último dato que tenemos son 13 aulas confinadas en Primaria. Hay que tener en que en Secundaria no se confinan aulas completas sino que se confinan a los alumnos que han tenido un contacto directo con los compañeros o compañeras que ha dado positivo en las PCRs». 

La delegada provincial de la Junta ha puesto de relieve que «los profesionales de la Educación lo están haciendo de maravilla junto con las familias y se extreman muchísimo las medidas de precaución para evitar los contagios dentro de las aulas. El problema no está dentro de las aulas. Evidentemente son lugares donde convive mucha gente y el peligro existe pero no está dentro. Creo recordar que es un 1% de las aulas que están confinadas en Castilla-La Mancha. El peligro está cuando nos relajamos en las reuniones sociales y la actitud pasa a ser más distendida».

En este sentido, ha resaltado que «los docentes están manteniendo una ejemplaridad absoluta con sus alumnos, y una responsabilidad extrema. Los están haciendo muy bien. Como las familias, que todos los días proveen a sus hijos e hijas de las medidas de seguridad y en casa refuerzan el mensaje de los profesores en cuanto a la prevención y las distancias. Tanto familias como docentes lo están haciendo de manera ejemplar».