Un total de 29 sociedades mercantiles se consituyeron en el mes de mayo en la provincia, según un estudio publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Los datos arrojados por este análisis refleja que la provincia mantuvo en el mes de mayo el mismo número de constituciones de sociedades que durante el mes de abril, cuando también se constituyeron 29 empresas.
Los datos también reflejan que la provincia conquense registró el mismo número de constitiuciones de sociedades mercantiles del mismo periodo de hace un año. Cuando también se constituyeron 29 nuevas empresas en la geografía conquense.
En cuanto al número de disoluciones, en la provincia de Cuenca se registró un total de cuatro sociedades mercantiles. Lo que equivale a una disolución menos que en el mes de abril, cuando se registraron cinco disoluciones y las mismas que en mayo del pasado año 2022, cuando se disoluyeron también cuatro empresas.
Las 29 nuevas empresas constituídas durante el mes de mayo cuentan con un capital desembolsado de 9.162 euros, el mejor dato de este año y también del mismo período del año anterior. El mejor registro hasta ahora era el mes de enero de 2023, cuando un total de 28 empresas fueron constituídas con un capital desembolsado de 898 euros. Respecto al número de constituciones, el mejor dato de este presente año fue en marzo, cuando se constituyeron 31 nuevas sociedades mercantiles, un número que ha disminuido levemente durante los meses de abril y mayo, según los datos ofrecidos por el INE.
Respecto a las sociedades que han aumentado capital, en la provincia de Cuenca se han registrado un total de diez sociedades mercantiles, cuyo valor se ha situado en los 5.872 euros. El mejor dato en lo que va de año y también respecto al mismo periodo del año anterior.