La Gran Recogida del Banco de Alimentos se reinventa con la pandemia: las donaciones serán económicas y durante una semana

Su presidente, Antonio Villaseñor, señala que "este año será una semana entera, del 16 al 22 de noviembre. Otros años lo hacíamos dos días y estábamos nosotros allí recogiendo comida, animando..... Este año, con la crisis sanitaria, no se podrá hacer así. Totalmente diferente a otros años"

Los cambios derivados de la pandemia también afectarán a una de las iniciativas solidarias más destacadas del calendario como es la Gran Recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Cuenca. Este año se ha visto obligado a modificar su formato debido a las restricciones sanitarias y no habrá recogida de alimentos sino las donaciones será económicas en las cajas de los propios supermercados. Además, se ha ampliado su duración y estará activa durante una semana.

Antonio Villaseñor, presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, ha avanzado a Voces de Cuenca que «este año será de 16 al 22 de noviembre y con motivo de la pandemia, como no puede haber aglomeraciones, ni se puede dar octavillas,..la van a hacer los propios supermercados con su gente. Nosotros daremos una vuelta pero no podemos hacer otra cosa».

Estas mismas fuentes han detallado el nuevo procedimiento que se utilizará en los centros colaboradores. «Tú vas comprar a un supermercado y los propios cajeros te preguntarán si quieres donar algo para el Banco de Alimento, cuánto… Lo añaden a la compra y eso va a una caja aparte donde irá la recaudación para el Banco de Alimentos. Cuando se termine la campaña nos dirán cuánto se ha recaudado en cada supermercado y con eso haremos la compra de arroz, judías, garbanzos, queso,…en esos mismos supermercados. También se informará por megafonía y habrá carteles para informar a la gente».

Villaseñor ha indicado que «este año será una semana entera. Otros años lo hacíamos dos días y estábamos nosotros. Este año, con la crisis sanitaria, no se podrá hacer así. Totalmente diferente a otros años».