La Diputación mejora el camino que une Arcas y Mohorte con una inversión de 204.000 euros

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recepcionado el camino

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo labores de mejora y adecuación del camino que une la localidad de Arcas y la pedanía conquense de Mohorte con una inversión total de 204.184,86 euros. Esta vía tiene una longitud total de 4,1 kilómetros y comunica la CM-220 y la N-420, evitando pasar por la capital.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado acompañado en esta recepción del alcalde arqueño y vicepresidente provincial, Joaquín González Mena, y de la teniente alcalde de Cuenca, Saray Portillo, así como representantes de la empresa Tragsa. El jefe del ejecutivo provincial ha subrayado «la importancia que tiene este camino como alternativa que ahorra tiempo y que es muy transitada tanto por vehículos, como por viandantes y ciclistas».

La Diputación está llevando a cabo «un importante esfuerzo inversor» en este tipo de vías que tienen un carácter social para los municipios, ya que acorta distancias y tienen un alto volumen de tráfico. En esta legislatura se han invertido hasta el momento 650.000 euros y Martínez Chana ha señalado que hay otras vías en el entorno de la capital donde se está trabajando como es la que une Buenache de la Sierra con Valdecabras o la que unirá Beamud y el albergue Fuente de las Tablas.

Acondicionamiento del camino Arcas-Mohorte

El camino mejora la accesibilidad de ambas localidades acortando el recorrido existente por carretera, la infraestructura tiene 4,1 km de longitud y una anchura variable, que oscila entre los 4 y los 6,30 metro, siendo la anchura media de 5,30 metros. Mediante este proyecto, se acondiciona el camino para garantizar el tráfico de vehículos en condiciones de comodidad y seguridad.

Las actuaciones realizadas han consistido en la poda de vegetación, limpieza de cuentas con drenaje transversal y, posteriormente, se ha extendido una capa de zahorra artificial en algunos tramos, unido a una capa de riego de imprimación y otra de rodadura con un triple tratamiento superficial de riesgos asfálticos. Por último, se ha mejorado la señalización vertical y el balizamiento.