La Diputación de Cuenca ha publicado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia con el objetivo de ayudarles en el mantenimiento de los centros de difusión de la televisión digital terrestre cuya dotación ascienda a los 85.000 euros.
Según publica el Boletín Oficial de la Provincia de este viernes, los municipios interesados disponen de un plazo de diez días hábiles contados a partir de dicha publicación y deberán ser tramitadas de forma electrónica. El diputado de Asistencia Técnica al Municipio, José Luis Gómez, recuerda que en esta edición se han incrementado las ayudas en algo más de un 21% al pasar de los 70.000 euros del pasado año a los 85.000 del actual, con el objetivo de llegar a todos los municipios y adecuar las ayudas a los gastos reales.
Asimismo, ha subrayado la importancia de estas ayudas que contribuyen a garantizar que los vecinos que viven en las zonas más remotas puedan disfrutar del mayor número de canales posible en alta calidad en las mismas condiciones que pueden hacerlo quienes viven en las ciudades.
El diputado ha resaltado que dentro de estas ayudas, y hasta agotar el crédito disponible, se podrán justificar los gastos de contratación de las empresas dedicadas al mantenimiento técnico de estos centros comprendidas en el periodo desde el 1 de julio del pasado año hasta el
30 de junio de 2024.