La Diputación comienza curso político con el objetivo de materializar los proyectos anunciados en 2019

Álvaro Martínez Chana destaca que los aparcamientos del Plan XCuenca son "la punta del iceberg" de la transformación de la capital conquense y la provincia.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha realizado unas previsiones del curso político que comienza con la puesta en marcha en los próximos días del segundo aparcamiento del Plan XCuenca y la nueva oficina del Organismo de Recaudación, que empezarán a mudar el mobiliario esta semana.

El líder provincial ha destacado que estas actuaciones «anticipan lo que va a venir». Ha recordado que los estacionamientos son «la punta del iceberg de lo que será la transformación de la zona de ADIF». Asimismo, destaca que siguen realizando el trabajo «que llevamos realizando desde 2019» con objetivos «muy claros» a lo que se refiere al Plan XCuenca, como las próximas conversaciones para valorar el futuro uso de las vías del antiguo tren convencional y la firma de los convenios para reurbanizar los terrenos de la empresa pública en Tarancón y Cuenca.

El Plan de Industrialización es una de las máximas de la institución provincial para este curso, donde en Cuenca se inició con el Parque Científico y Tecnológico «que esperamos que este último trimestre del año sea el pistoletazo de salida definitivo con la aprobación de los nuevos proyectos y el trabajo de reparcelación», según ha confirmado Martínez Chana.

El desarrollo industrial de Motilla del Palancar sigue su desarrollo «y en poco días tendremos noticias al respecto», mientras que en Tarancón y San Clemente «seguimos trabajando en cada una de las líneas que marcamos en el inicio de la pasada legislatura».

En cuanto a los parques de bomberos de Priego y Cañete, el presidente provincial ha recordado que ya están en marcha los pliegos para el mobiliario de ambas instalaciones. «Son muchas las líneas en las que venimos trabajando y que se van a ir materializando», ha destacado Martínez Chana.